Pleno respaldo a los pescadores artesanales

El bloque de concejales del Frente de Todos, integrado por Guillermo Masch, Marcela Dodero, Eduardo Cayunao y Vanesa Carmona manifiesta pleno respaldo a los pescadores artesanales para que desarollen su actividad desde el punto de la costa denominado “Playa Nueva”.

Por eso, en la sesión de este lunes 17 acompañó  la decisión del intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei de otorgarles autorización para utilizar ese sector mientras el recurso que explotan se ubique en las inmediaciones de ese lugar, a pocos kilómetros de Caleta de los Loros.

Los ediles reivindicaron, en sintonía con lo establecido en la Carta Orgánica Municipal, los derechos del ejido de San Antonio Oeste sobre una amplia franja costera en el litoral marítimo del golfo San Matías y reconocen como jurisdicción la zona de Pozo Salado y Caleta de los Loros.

Destacaron la historia de la pesca artesanal en la zona, actividad que desde hace décadas ha llevado a los marineros de la localidad a trasladarse a lo largo de la ribera marítima en busca de diversas especies y establecer sus campamentos para desde allí operar más eficientemente.

Los concejales aclararon que “el sitio elegido está fuera del Area Natural Protegida y recordaron que los marineros necesitan trabajar, el recurso permanece determinado tiempo y es éste el momento de explotarlo”.

Concluyeron que “no puede haber dilaciones para autorizarlos a realizar su actividad, por eso acompañamos el proyecto del intendente, sin especulaciones políticas, dejando a un lado las diferencias partidarias y haciendo primar el derecho a trabajar de nuestros laboriosos vecinos”, aseguraron.

Fuente: Prensa Concejales San Antonio