Quedó inaugurado el Gasoducto de Playas Doradas

Sierra Grande – El Gobernador Alberto Weretilneck, junto al intendente a cargo Guillermo di Nápoli funcionarios provinciales, de la empresa Camuzzi Gas del Sur las legisladoras Roxana Fernández y Graciela Hotz, Adrián Casadei, el intendente de Valcheta, Yamil Direne, Fuerzas Vivas y de Seguridad, vecinos de Sierra Grande y Playas Doradas, entre otros

Participaron hoy de la inauguración del nuevo gasoducto que le cambiará la vida a los vecinos de la villa marítima.

Se trata de 7 km del nuevo gasoducto que ya están unidos al ducto existente en el puerto de Punta Colorada, ubicado a 7 Km de, Playas Doradas y que contará con un servicio esencial y clave para el potencial desarrollo turístico.

La ejecución de la obra se realizó con recursos de la Provincia, demandando un presupuesto actualizado de $26.251.666.

El proyecto general abarcó 7.400 metros de cañería, que son los que unen el puerto de Punta Colorada con Playas Doradas, y la construcción de una Estación Reductora de presión.

Comprendió también la red troncal domiciliaria, que consta de más de 4.000 metros de cañería de polietileno en diferentes diámetros, permitiendo la conexión inmediata de 180 familias y la factibilidad de conexión de todo el balneario mediante futuras ampliaciones a la red.

El ramal interno dentro de Playas Doradas se extiende desde la planta reguladora, pasará frente al loteo social, ingresaría por la calle Astroprecten y desde ahí se extendería a la villa balnearia por las calles para llegar a la Escuela 360. Regresa por Quilimbay, una de las primeras arterias del lugar.

El gasoducto amplía las posibilidades a prestadores de servicios que podrán mejorar la calidad de sus productos; además de que los casi 200 vecinos que viven en invierno en Playas Doradas mejoren su calidad de vida.

La ejecución estuvo a cargo de la empresa Luis Alberto Rojas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Sierra Grande