Resumen estadístico de ocupación del fin de semana largo de noviembre.

Según lo relevado telefónicamente, durante el fin de semana largo de Noviembre (16 al 18), en el Sector Hotelero, el nivel de ocupación fue del 74% de las plazas habilitadas todo el año.

La estadía promedio registrada fue de 3 días y la mayor afluencia de turistas fue de las provincias de Río Negro, Buenos Aires, Neuquén y La Pampa, donde el 79% de los mismos conocía la zona y el 21% restante no.

Sobre el destino de los turistas arribados, el 85% tuvo como punto final de su fin de semana largo nuestra región, mientras que el otro 15% restante seguían de paso en su mayoría para el sur de nuestro país y zona cordillerana.

En lo que respecta al tipo de grupo, un 72% fueron familias de entre 3 y 6 personas, el 21% fueron parejas y el resto del porcentaje se reparte entre grupo de amigos y personas solas que visitan nuestra región.

Durante este fin de semana largo, turistas y residentes pudieron disfrutar de las distintas playas del Golfo San Matías, con temperaturas muy agradables que llegaron a los 28º de máxima. Además se llevaron a cabo la carrera Del Río Corre y el Pre Festival de Teatro Les Mirones.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Antonio Oeste