Río Negro participó de la 56° asamblea anual del Consejo Federal de Inversiones

La representante provincial ante el Consejo Federal de Inversiones, Laura Perilli, asistió en Buenos Aires a la Asamblea Ordinaria Anual de dicho organismo, que contó con la participación de representantes de otras provincias del país.

La Provincia participó de una nueva asamblea anual del Consejo Federal de Inversiones, en la ciudad de Buenos Aires. En el encuentro estuvieron presentes el secretario General Juan José Ciácera y los representantes provinciales ante dicho organismo, entre ellos la titular de la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, Laura Perilli.

En el transcurso de la jornada, se evaluó y aprobó la Cuenta General del Ejercicio 2017, el Plan de Trabajos 2018 y el Proyecto de Presupuesto 2019. En este marco, se detallaron las acciones generales que el CFI promueve en las provincias, según seis ejes de trabajo: Fortalecimiento de la Identidad Federal; Fortalecimiento de las Economías Regionales; Infraestructura y Sociedad; Gestión de Gobierno; Nuevas Tecnologías; y Regiones Concertadas y Planificación Estratégica.

Perilli destacó que durante la Asamblea se informó que en el año 2018 el CFI realizó 1103 iniciativas de cooperación técnica en las provincias argentinas, de las cuales el 50% fueron destinadas a la promoción del sector productivo; en tanto que para 2019 se anunció que se incorporará como línea prioritaria de trabajo la vinculada a los programas de eficiencia energética y energías alternativas, con el fin de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.

Cabe recordar que el pasado 31 de octubre el gobernador, Alberto Weretilneck, y el secretario general del CFI, Juan José Ciácera, firmaron cinco convenios para promover el desarrollo y crecimiento provincial, por un monto total de $150.000.000.

 

 

Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro