Se realizarán en Bariloche importantes jornadas sobre lengua y literatura

Bariloche.- Los días 25 y 26 de octubre se realizarán en San Carlos de Bariloche en Hotel NH-Edelweiss las IV jornadas Internacionales de Investigación y Prácticas en Didáctica de las Lenguas y las Literaturas.

Están organizadas por docentes investigadores integrantes del Grupo de Estudios de Interaccionismo Sociodiscursivo en Educación (GEISE), pertenecientes a la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), el Instituto de Formación Docente Continua y la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

Desde 2008 se realizan estos encuentros entre investigadores y profesores de todos los niveles de enseñanza de las lenguas quienes, durante dos días, comparten sus trabajos de investigación, así como propuestas de trabajo en el aula. Participan docentes e investigadores en didáctica de diversas lenguas y literaturas de Argentina, de países latinoamericanos y europeos.

En esta oportunidad, también se contará con la presencia de la Dra. Irina Ivanova, docente-investigadora rusa de la Universidad de Lausanne, Suiza y de la Universidad de San Petersburgo, Rusia, quien dictará una conferencia sobre “La revolución en lingüística rusa de los años 1910 -1930 y las investigaciones actuales en la enseñanza de las lenguas”.

Además, se presentará el libro Sobre el habla dialogal de Lev Jakubinskij, en la primera edición en español, realizada por la editorial de la UNRN. La Misma será el jueves 25 a las 18.45 horas en el Salón Cóndor del hotel NH Edelweiss.

Fuente: Prensa UNRN