Se realizó el inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Guardia Mitre.

El intendente Ángel Zingoni agradeció al Concejo por la invitación e hizo hincapié en el equipo que lo acompaña tanto funcionarios como empleados municipales, agradeciendo la dedicación y el trabajo diario. Agregó que “trabajaremos junto al Concejo en la panificación del pueblo”.

Zingoni realizó un recuento de todas las obras públicas y actividades realizadas en 2019 en cada área del gobierno. (Adjuntamos imágenes del detalle). Además adelantó en lo que se trabajará en esta segunda gestión, como la terminación de la costanera y boulevard San Martín, mejoramiento de instalaciones municipales para que los empleados trabajen más cómodos y así realizar un mejor servicio, gestión de residencia estudiantil en Viedma para facilitar que los jóvenes vayan a estudiar, gestión de viviendas en I.P.P.V y de cloacas, mejorar las entradas de la localidad, proyectar la organización de tierras para la distribución equitativa y facilitar los títulos de propiedad, ampliación de red de gas y seguir con todas las actividades y programas que se vienen realizando con resultados excelentes.

Al finalizar los concejales Santiago Leyro Diaz y Ariel Gomes agradecieron a los presentes y luego la Presidenta del Concejo Rocío Nuñez adelantó que en principio esta gestión legislativa se organizará hacia adentro para poder dar respuestas hacia afuera, modernizando su estructura y capacitándose, así cumplir con la representatividad que ejercen.

Invitó a todos a que utilicen el Concejo como una herramienta participativa, que se acerquen con sus inquietudes, expresó al respecto que el objetivo es “formar un cuerpo legislativo inmerso en la comunidad”. Por último, mencionó que “debemos trabajar en propuestas que nos representen, pensando en el futuro de las niñas y niños, a quienes debemos dejar herramientas para que algún día ocupen los lugares que nosotros ocupamos hoy”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Guardia Mitre