Sergio Higuita monumental en Santa Rosa de Viterbo y nuevo líder del Tour Colombia 2020

Etapa 4 – El Campeón Nacional de Ruta, Sergio Andrés Higuita (EF Education First), se alzó este viernes con una espectacular victoria en la cuarta etapa del Tour Colombia 2020 disputada sobre 169 kilómetros entre Paipa y Santa Rosa de Viterbo.

El joven escarabajo antioqueño le ganó un espectacular duelo en los metros finales al Campeón del Tour de Francia, Egan Bernal (Team INEOS) y al astro francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-QuickStep) para asumir como nuevo líder de la máxima prueba por etapas del calendario nacional.

Una auténtica y espectacular batalla de estrellas se libró en el ascenso de 3ª categoría al Alto de Malterías, punto definitivo de la jornada que vio un furioso ataque del Campeón del Giro de Italia, Richard Carapaz (Team INEOS), que se quedó ad portas de la victoria, al ser neutralizado sobre el kilómetro final por un voraz Julian Alaphilippe que perseguía con ilusión su tercer triunfo en Tour Colombia.

El francés se encaminaba a la victoria, pero el “Monster” Sergio Higuita tenía otros planes y con una fenomenal acción rebasó al galo para alzarse con la victoria y el liderato del Tour Colombia en un fenomenal mano a mano con Egan Bernal que le disputó la victoria hasta la línea de meta.

Desde los kilómetros iniciales se fraguó la escapada del día con: Simon Pellaud (Androni Giocattoli), Etienne Van Empel (Vini Zabu), Eduardo Corte (Canels Pro Cycling), Kristian Yustre (Team Illuminate), Omar Mendoza (Colombia Tierra de Atletas GW), Sebastián Castaño (Orgullo Paisa) y Lauro Moro (Brasil). Los aventureros alcanzaron una ventaja superior a los tres minutos, diferencia que no fue suficiente para contrarrestar la aceleración del grupo en los kilómetros finales.

La quinta etapa del Tour Colombia 2020 partirá este sábado de Paipa y recorrerá 180 kilómetros hasta Zipaquirá, ciudad natal del campeón del Tour de Francia, Egan Bernal. El recorrido atravesará tres puertos de montaña en Moral (3ª), Ventaquemada (3ª) y Sisga (4ª) antes de finalizar en la capital salina del país.

Resultados de la Etapa 4

1 Sergio Higuita (EF Education First) 3:58:47

2 Egan Bernal (Team Ineos) mt

3 Julian Alaphilippe (Deceunick Quick Step) 1″

4 Daniel Martínez (EF Education First) 2″

5 Torstein Traen (Uno X Norwegian) 2″

6 Richard Carapaz (Team Ineos) 2″

7 Miguel Flórez (Androni Giocattoli) 2″

8 Jonathan Caicedo (EF Education Firs) 4″

9 Esteban Chaves (Selección Colombia Andina) 4″

10 Fredy Montaña (EPM Scott) 4″

Clasificación General Individual

1 Sergio Higuita (EF Education First) 11:25:47

2 Daniel Martínez (EF Education First) a 12″

3 Jonathan Caicedo (EF Education First) a 14″

4 Egan Bernal (Team Ineos) a 50″

5 Richard Carapaz (Team Ineos) a 58″

6 Fredy Montaña (EPM Scott) a 1’14”

7 Aldemar Reyes (EPM Scott) a 1’28”

8 Gavin Mannion (Rally Cycling) a 1’30”

9 Sergio Luis Henao (UAE Team Emirates) a 1’31”

10 Diego Ochoa (EPM Scott) a 1’31”

Fuente: Prensa Tour Colombia- Fotos: Dario Belingheri / BettiniPhoto – Bettini – Maximiliano Blanco / Getty Images