Trabajadores de SENAF de Valle Medio en estado de alerta y asamblea permanente

Luego de que la directora de SENAF de Valle Medio suspenda por tercera vez las reuniones solicitadas por los trabajadores para tratar temas de urgencia, estos decidieron -en asamblea- elevar una denuncia, dar intervención a la Secretaría de Trabajo y declararse en estado de alerta y asamblea permanente de 09:00 a 12:00  con plazo intimatorio de 24 hs. para recibir respuestas de las autoridades del organismo. Referentes de UPCN de Valle Medio fueron convocadas para acompañar a los agentes en las denuncias.

L@s trabajador@s vienen evidenciando desde hace tiempo graves irregularidades laborales de persecución, maltrato, mobbing, así como “obstaculización para dar cumplimiento a las propias normativas laborales establecidas por dicha Secretaria de Estado”. Entre otras cosas, el acta denuncia la distorsión, manipulación y negligencia en el manejo que la dirección hace de la información; mobbing laboral; exceso de funciones en discordancia con las situaciones de revista; extravío de documentación; desconocimiento de las funciones y cargos que se asumen (coordinaciones); ausencia de lineamientos claros e incoherencias en la transmisión de los existentes;  falta de poder de decisión que implica esperar autorizaciones de la sede central de Viedma para asistir a casos de urgencia en la población; suspensiones arbitrarias e impedimentos para dar cumplimiento a la tarea; etc.

Los agentes de la SENAF de Valle Medio expresaron su preocupación  por la falta de garantías para la protección integral de los niños y adolescentes con problemáticas y exigen que de manera urgente “se declare en estado de emergencia a la delegación SENAF de Valle Medio;  se conformen los equipos técnicos necesarios y se destine el presupuesto al abordaje territorial, dejando de apelar a que la voluntad del colectivo cubra todas las falencias y ausencias”.

El acta redactada en la asamblea de trabajadores destaca que la medida consensuada no afectará las urgencias; dispositivos de guardia y el traslado de niños y adolescentes previamente pautados.

Fuente: Prensa UPCN