Usuarios de salud mental representaron a Río Negro en Cosquín

Usuarios del servicio de salud mental del hospital de Cinco Saltos tuvieron una destacada participación en Cosquín Joven 2019, que se realizó entre el viernes y domingo pasado en el mítico escenario de la plaza Prospero Molina.

Parte de los integrantes del grupo “Huellas del Sur, Taller de Salud Mental” cosecharon aplausos de los espectadores y fueron reconocidos por la organización con el premio a la excelencia coreográfica y a la integración.

El taller de reinserción socio comunitario de folklore tiene inicio el 2017 con profesores municipales de Cinco Saltos, del que participan usuarios del servicio de salud mental y vecinos de la comunidad en general. A mediado de este año por intermedio de gestiones realizadas por la profesora de folklore a cargo del taller, Gabriela Maureira, el grupo fue invitado a participar del “Cosquín Joven2019”. Desde el inicio del taller, los usuarios han participado en diferentes eventos locales y regionales.

En esta oportunidad solo participaron cuatro parejas de las diez que habitualmente forman parte del taller.

Se trata de una tarea de coordinación entre el municipio local y el hospital de Cinco Saltos, que continua hasta la fecha, y está a cargo de Mónica Soto y Dina Sepúlveda, operadoras del servicio de salud mental y cuenta con el acompañamiento de la dirección del hospital en el marco de la integración de los pacientes y la comunidad.

Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro